Una buena noticia para los usuarios de teléfonos celulares ya que acaba de salir al mercado una app que permite localizar nuestro teléfono móvil, aunque esté apagado.

Hammer Security es la app en cuestión que por el momento sólo está disponible para Android a través de la Google Play, de acuerdo a El Universal.

La aplicación, desarrollada por un ingeniero mexicano fue pensada para reaccionar ante emergencias y de acuerdo al informe periodístico no modifica el funcionamiento regular de nuestro celular e incluso con un consumo mínimo de batería.

La misma funciona de la siguiente manera: en caso de robo, pérdida o extravío, con la app instalada sólo debemos iniciar sesión en la web de la empresa y desde ahí tendremos acceso al micrófono, cámara y ubicación instantánea del aparato.

El informe destaca que en caso de robo y que el ladrón intente apagar el aparato, Hammer Security mandará la posición del aparato, fotos y audios del criminal a los contactos de emergencia preestablecidos.

Lo más importante es que la herramienta funciona inclusive si apagan nuestro teléfono.

La aplicación ofrece diversas funcionalidades extra, como envío de SMS a contactos de emergencia, bloqueo de apps, botón de pánico e incluso detecta accidentes automovilísticos y da alerta a contactos de emergencia por la localización del hecho.

Lee también: WhatsApp se ‘convierte’ al modo oscuro en Android: te decimos cómo habilitarlo

 

Siguientes artículos

Datos biométricos: del sí al derecho a la identidad al riesgo del ‘Big Brother’
Por

Más allá de transferir o de compartir datos como huellas dactilares o el iris, este tema aterriza en confianza y ciberse...