Un mexicano de 37 años murió bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), según una fuente con conocimiento del asunto.

El hombre había estado bajo custodia de ICE desde el 3 de septiembre en el Centro Correccional de Adultos del Condado de McHenry en Woodstock, Illinois, de acuerdo con el sitio Buzzfed News.

El connacional, murió en un hospital de la zona, después de que los funcionarios de ICE le habían emitido un aviso para comparecer en la corte de inmigración para los procedimientos de deportación.

Este fallecimiento es el octavo en custodia del ICE este año fiscal.

Ayer, el gobierno de México descartó la aplicación de medidas adicionales a las acordadas meses atrás con Estados Unidos para frenar a las decenas de miles de migrantes que, atravesando su territorio, tratan de llegar al norte porque, aseguró, ha tenido éxito conteniendo los flujos migratorios.

A fines de mayo, Donald Trump amenazó con imponer aranceles a México si no reducía la migración hacia su territorio. Tras días de arduas negociaciones, el gobierno mexicano acordó reforzar su frontera y ampliar el MPP, un programa que permite a Estados Unidos enviar migrantes no mexicanos a esa nación mientras tramitan sus solicitudes de asilo.

Te recomendamos: Tras presumir freno a migrantes, Ebrard pide a EU parar tráfico de armas

 

Siguientes artículos

Baja
Para informar con propiedad, revista de Austin contrató un editor de tacos
Por

Ralat comenzó a escribir una columna "Taco Trail" para el Dallas Observer en 2010 y tiene un libro, American Tacos: A Hi...