Premio Mundial de Alimentación  ha logrado la liberación de más de 480 variedades de trigo de alto rendimiento en 51 países, las cuales se siembran en 58 millones de hectáreas.

 

Iowa, Estados Unidos.- El científico naturalizado mexicano, Sanjaya Rajaram, recibió hoy el Premio Mundial de la Alimentación 2014 (The World Food Prize), por sus investigaciones en el campo de las modificaciones genéticas en algunas variedades de trigo.

El galardón fue entregado a Sanjaya por Kenneth Quinn, embajador de la Fundación del Premio Mundial de la Alimentación, en una ceremonia en el Capitolio de Iowa, la cual contó con la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

“El premio impone la obligación de continuar con las contribuciones a la seguridad alimentaria del mundo”, dijo Sanjaya.

Rajaram ha logrado la liberación de más de 480 variedades de trigo de alto rendimiento en 51 países, las cuales se siembran en 58 millones de hectáreas que representan beneficios para agricultores de pequeña y mediana escala.

“Trabajó en México con los campesinos y con otros productores en India y África, e inspiró a una generación de ingenieros y productores del campo, así como lo hizo Norman Borlaug”, dijo el gobernador de Iowa, Terry Brandstad.

El premio que incluye la entrega de 250,000 dólares fue instituido por el Premio Nobel de la Paz 1970, Norman Borlaug, científico estadounidense  considerado el ‘Padre la Revolución Verde’, y con quien el mexicano desarrolló investigaciones en campos experimentales de trigo en Sonora y Estado de México.

 

Siguientes artículos

Twitter se alía con SoundCloud para reproducir música
Por

El servicio de mensajería en internet presentó el jueves lo que llamó “Audio Card”, a través de la cual los...

También te puede interesar