A partir del 1 de enero los usuarios de telefonía móvil observarán un beneficio en sus bolsillos, gracias a la aprobación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, revela la Canacintra.

 

 

Los usuarios mexicanos de telefonía móvil ahorrarán 23,000 millones de pesos (mdp) por concepto de tarifas de larga distancia, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El organismo explica en un comunicado que tras la aprobación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, se aumentará la producción en México, asimismo se dará apertura a más tecnologías e innovaciones y los costos se reducirán para los usuarios en diversos servicios a partir del 1 de enero de 2015.

Al respecto, Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente del organismo señaló: “Estamos en un escenario de tarifas justas que al industrial promedio le beneficiarán en sus costos de operación y al consumidor final en su ingreso disponible. México, se mantuvo por años, como uno de los países más caros, el sexto a nivel mundial en el segmento de telefonía celular, entre las naciones que conforman la OCDE.”

Canacintra indica que la Ley redundará en el ingreso íntegro de las Pymes a la economía digital, a las tecnologías de información como herramientas de gestión y al desarrollo de nuevos modelos de negoio, a fin de reducir significativamente los costos de operación, mejorar el acceso a clientes, así como de generar nuevos productos y servicios.

 

Siguientes artículos

SAT invertirá 9,300 mdp para modernizar aduanas
Por

México registra 30 millones de operaciones de comercio exterior al año, según la CAAAREM.   El Servicio de Administ...