La búsqueda de aparatos electrónicos, servicios de telefonía y financieros a través de Internet, se ha convertido en una de las prácticas más populares para el 92% de los internautas mexicanos, reveló un estudio.

 

 

Buscar productos y servicios en Internet es una práctica que ha ido en aumento en México, y así lo confirma el 92% de los internautas que realizan esta práctica al menos una vez por semana, mostró una encuesta realizada por Marketing Profile y BlueMessaging a 271 personas.

PUBLICIDAD

Asimismo, el análisis reveló que el 90% de los entrevistados declararon conectarse diariamente a Internet realizando un promedio de cinco actividades.

Los productos y servicios más buscados por los usuarios son los aparatos electrónicos, servicios de telefonía y financieros, al respecto, Juan Vera director de BlueMessaging detalló “lo que más les interesa saber a los consumidores son precios, características del producto y ofertas y/o promociones”, además, indicó que la búsqueda de productos se da principalmente cuando los cibernautas ya los tienen en mente o cuando hay muchas opciones de donde escoger y desean tomar una decisión más informada.

El promedio de dispositivos utilizados por encuestado fue de 3.6, encabezando la lista laptops y celulares inteligentes.

El estudio también expuso que nueve de cada 10 personas utilizan buscadores como Google, Yahoo y Bing para investigar sobre productos y servicios en Internet.

Las redes sociales también han comenzado a incursionar dentro de este rubro de búsqueda, ya que el 70% de los encuestados declararon utilizar alguna red social para esta actividad, en tanto que el 65% declaró ir directamente a la página de la marca que se busca.

De acuerdo con datos de Interactive Advertising Bureau (IAB), en México existen 45 millones de internautas, sin embargo, a pesar de esta cifra solamente el 7% de la inversión total en medios se destina a espacios en Internet, muy lejos de países como Estados Unidos o Inglaterra, donde se invierte 20 y 40% respectivamente.

 

Siguientes artículos

Icahn busca recomprar acciones de Apple
Por

El inversionista, que posee casi 4.7 millones de títulos de la gigante tecnológica,  ha dicho que los papeles podrían co...