Éstos son los mexicanos que compiten en los Olímpicos de Invierno

Foto: Reuters.

Este 8 de febrero tuvo lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur, en donde participan más de 50 países y entre ellos está México, que está representado por cuatro atletas.

En esta ocasión la delegación mexicana contará con tres deportistas más que en Sochi 2014; y los cuatro se dedican al esquí en distintas modalidades.

Tres hombres y una mujer participarán en esta cita que concluirá el 25 de febrero:

Sara Schelper de 39 años de edad, y quien nació en Colorado (Estados Unidos), competirá en la categoría de esquí, en eslalon (o slalom) gigante el 11 febrero a las 19:15 horas, tiempo del centro de México.

En esta competencia participarán 100 esquiadores de los cuales 60 pasarán a la siguiente fase.

Lee también: Cómo ver los Juegos Olímpicos de Invierno en vivo

El 16 de febrero entrará en acción el segundo de los mexicanos: Germán Madrazo, de 43 años y abanderado de nuestro país en la ceremonia de inauguración. El nacido en Querétaro, participará en la categoría de cross country en la modalidad de 15 km.

Un día después participarán los dos representantes más jóvenes: Roberto Franco, de 23 años y nacido en California (Estados Unidos); y Rodolfo Dickson, de 20 años y originario de Puerto Vallarta.

El 17 febrero, con 15 minutos de diferencia, ambos participarán por primera vez en esta cita. Franco ubicado en el puesto 28 del ranking mundial competirá en la prueba de estilo libre, donde buscará ubicarse entre los 20 mejores del mundo.

A las 19:15, Dickson, adoptado por una pareja canadiense, participará en la competencia de esquí alpino en slalom gigante.

Y la última participación de un mexicano en esta cita se dará el 21 de febrero, a no ser que alguno pase a instancias mayores. De nuevo Rodolfo Dickson participará a las 19:15 en la prueba de slalom.

Lee también: Las mejores ceremonias de inauguración de Juegos Olímpicos de Invierno