Las ventas comparables de Walmart, que considera todas aquellas unidades con más de un año en operación, aumentaron 12.1% en México durante julio, en comparación con el mismo mes del año previo, lo que refleja que el consumo en el mercado local continúa fuerte, al tiempo en que se registró un efecto calendario positivo, de acuerdo con analistas. En tanto, las ventas totales crecieron 13.2% en el país a 36,054 millones de pesos (mdp) en el séptimo mes del año. Los resultados de la minorista se vieron impulsados por un aumento de 10.1% en el monto promedio de compra, así como un alza de 2.0% en el número de transacciones a unidades iguales. En Centroamérica, la firma incrementó 11% sus ventas comparables y 14.8% las totales en julio, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiaras. Por lo anterior, a nivel consolidado, considerando las operaciones en el mercado mexicano y centroamericano, la firma incrementó 16.3% sus ventas totales a 44,358 mdp, informó la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores. De acuerdo con un análisis de Credit Suisse, Soriana estaría liderando el crecimiento en ventas de los supermercados, debido a la campaña de “Julio Regalado” tras la compra de Comercial Mexicana. Te puede interesar: Julio Regalado dejará 11,000 mdp a Soriana

 

Siguientes artículos

EU permitirá la primera misión privada a la luna
Por

El organismo autorizó el 20 de julio, día del 47 aniversario del primer alunizaje, a la firma con sede en Florida, lanza...