Las mejores condiciones económicas y el menor número de autos importados son dos factores para que la venta de carros aumente en México, estimó el banco.

 

Scotiabank señaló que las ventas de automóviles en México están impulsadas por los mayores empleos, el aumento de los salarios, el fortalecimiento de la confianza del consumidor y la mejora en la accesibilidad a los vehículos.

PUBLICIDAD

La institución bancaria destacó que el desempleo se ha reducido a sólo 4%, el nivel más bajo desde principios de 2008, además indicó que las ventas minoristas totales en México han aumentado casi un 6%  a principios de 2015.

No obstante, el banco canadiense subrayó que la industria automotriz en México está en medio de un cambio estructural importante, debido a la reducción del número de importaciones de autos usados por mandato gubernamental.

Como resultado, las importaciones de automóviles y camiones usados ​​cayeron 29% el año pasado, y han caído más de 70% en los primeros meses de 2015, lo que permite a nuevos vehículos ganar una importante cuota en el mercado, explicó el banco.

“La disminución de las importaciones de vehículos usados ​​en combinación con el fortalecimiento del crecimiento económico y la mejora de la demografía de vehículos dan un buen augurio para el pronóstico de ventas de vehículos en México”, resaltó.

Por otro lado, Scotiabank prevé que  fortaleza del mercado automotriz en México ayudará a levantar las ventas de automóviles en América del Norte, además de que la producción llegará a niveles récord en 2015.

México reportó un aumento de 22% en sus ganancias por las ventas de automóviles en el primer trimestre de 2015.

Las compras de autos en el país subieron por encima del nivel previo a la recesión de 2008 a 1.13 millones de unidades en 2014, además superará los 1.30 millones en 2015.

La producción de autos  de México creció un 14.3% en abril a tasa interanual mientras que las exportaciones aumentaron un 15.4% en el mes, debido a una mayor demanda desde Estados Unidos, su principal mercado, señaló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras automotrices establecidas en México fabricaron 283,392 vehículos ligeros y exportaron 233,515 en el cuarto mes del año, añadió.

 

Siguientes artículos

3 regalos financieros para mamá
Por

Una cuenta o plan de ahorro son algunos de los regalos financieros que puedes regalarle a mamá en su día, además de cuid...