Notimex.- La confianza del consumidor se situó en 44.2 puntos durante en el primer mes de 2020, lo que representó un avance de 0.7 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ello implicó una ligera recuperación después de haber mostrado una variación de 0.1 puntos en diciembre de 2019, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

Te puede interesar: Inflación se acelera en enero a su mayor nivel en seis meses

De acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), dado a conocer este viernes, los componentes que evalúan la situación económica esperada dentro de 12 meses, tanto de los miembros del hogar como del país, mostraran alzas mensuales de 0.9 y 0.6 puntos.

Indice de Confianza al Consumidor enero 2020

Se observó un aumento de 0.5 puntos en la posibilidad para realizar compras de bienes durables -muebles, televisor, lavadora y aparatos electrodomésticos- en el momento actual, apuntó.

En los componentes que captan la situación económica actual de los integrantes del hogar y del país se registró una reducción de 1.0 y 0.6 puntos, respectivamente, durante enero de 2019.

Respecto a la comparación anual, el INEGI expuso que el Indicador de Confianza del Consumidor reportó una caída de 1.9 puntos al cierre del primer mes del año con base en cifras desestacionalizadas.

Este valor numérico resulta de promediar índices que hacen referencia a la situación económica actual y esperada del hogar del entrevistado. Otros indicadores atienden la situación económica actual y futura del país, así como que tan propicio se considera el momento actual para la compra de bienes de consumo duradero, de acuerdo con información en el portal de INEGI.

 

Siguientes artículos

gasolina
Hacienda mantiene sin estímulos a gasolinas y diésel
Por

Por segunda semana consecutiva, la SHCP suprimió el estímulo fiscal a la cuota del IEPS para las gasolinas Magna y Premi...