Los mexicanos Adrián López y Marte Cázares desarrollaron una piel sintética hecha con nopal, también llamada Cactus Leather, con la que pretenden reducir el impacto ambiental y revolucionar la industria textil.

La propuesta pretende reducir muertes de animales a causa de la venta de cuero y piel, así como el ahorro de agua en la industria.

“coincidimos en que todas las industrias que manejan pieles sintéticas, como la automotriz, la mueblera y la de moda, enfrentan un problema muy grave que es la huella ambiental que dejan sus productos”, comentó Adrián López.

No obstante, los creadores señalan que las pieles derivadas de material vegetal no son algo nuevo en la moda, pero la suya es la primera en el mundo hecha con nopal, según El Universal.

“Este material fue muy bien aceptado, no sólo en la industria de la moda, también en la automotriz y en la aeronáutica. Incluso una ponente dijo que nuestro material era adecuado para utilizarse en marcas de lujo”, destacó López.

Te recomendamos: EU designará a cárteles mexicanos como terroristas: Trump

 

Siguientes artículos

3POP, la solución y medición de tu campaña de material P.O.P. con un solo proveedor
Por

La agencia de marketing multicanal Ejecutando Ideas desarrolló la solución al material P.O.P. Imprimir, instalar y medir...