De 500 a 1,000 pesos en promedio, es la cantidad que los mexicanos están dispuestos a pagar por un regalo navideño. Así lo señala la compañía Mercado Libre quien realizó una investigación en la cual define a los consumidores nacionales como de los más generosos al momento de regalar.

Una de las preguntas de la encuesta de la empresa a más de 15,000 usuarios en la región fue ¿cuánto tienes pensado gastar por regalo en esta Navidad? En México, el 40% respondió que gastaría entre 500 y 1,000 pesos por regalo, lo que convierte a los usuarios de Norteamérica en los más generosos, en contraste con Brasil, donde más de la mitad de los encuestados respondieron que buscarían los productos más económicos.

TAMBIÉN LEE: Falta de datos en tiempo real deja fuera de los anaqueles a las marcas

Otro de los datos que salta a la vista en esta investigación de la firma es que se determinó que México es el lugar donde se compran regalos navideños con más anticipación.

El 73% de los usuarios encuestados reconocieron que adquieren los presentes con más de una semana de adelanto e incluso 38% de ellos lo hacen con más de 10 días porque les gusta tener todo resuelto.

En la lista de compradores previsivos le siguen los colombianos y peruanos con 70%, brasileños con 69%, chilenos con 62%, uruguayos con 57% y argentinos con 37%.

Como era de esperarse, los juguetes son los más comprados en la temporada decembrina, por encima de la ropa, alimentos y bebidas.

Comprar en línea, una nueva costumbre

Si bien las compras en plazas y tiendas físicas siguen dominando la temporada decembrina en los siete países de América Latina, los usuarios mexicanos destacan como los más interesados en comprar los regalos online, con el 19% del total. Muy cerca le sigue Chile, con 18.5%. 

En los últimos años, los días de mayor tráfico dentro de Mercado Libre han sido el 14 y el 17 de diciembre, con un pico entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde, lo que confirma que la mayoría compra con una anticipación de siete a 10 días.

La constante en la encuesta regional es que lo más importante para los usuarios son las ofertas: más del 70% de los usuarios dijeron que buscan descuentos en productos, siendo Colombia y Perú los más interesados en las rebajas.

Para la temporada decembrina, Mercado Libre tiene una sección especial con descuentos del 40%, envíos gratuitos y meses sin intereses. Aunque los mexicanos son los más previsivos, los despistados que compran a última hora pueden contar con entregas en 24 o 48 horas en cualquier lugar del país.

Por último, los productos favoritos en México para complementar las mesas navideñas fueron las botanas y el tequila, mientras que en otros países los favoritos fueron el vino, las cervezas, los turrones y el pavo.

 

Siguientes artículos

Boeing-737-Max
Boeing detendrá producción del 737 MAX en enero
Por

La medida que podría afectar su cadena de suministro global y también a la economía de Estados Unidos.