Notimex.- Al menos 10 ciudadanos mexicanos presentaron demandas contra la empresa Walmart por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido el 3 de agosto en la sucursal de Cielo Vista en El Paso, Texas, donde murieron ocho mexicanos y ocho más resultaron heridos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la firma de abogados Lynn Coyle presentó las demandas en coordinación con el Consulado General de México en El Paso.

“Por medio de esta demanda, los peticionarios buscan justicia no únicamente para ellos, sino también seguridad para el público en general”, indicó la cancillería mexicana en un comunicado.

Detalló que, tras el fallecimiento del prestigiado abogado Enrique Moreno, quien representaba los intereses tanto de las víctimas del atentado del 3 de agosto como de sus familias que así lo decidieran, se resolvió conseguir el apoyo de la reconocida firma Lynn Coyle.

Dicha firma, recordó la SRE, ya colaboraba con el abogado Moreno al coincidir ambas en sus principios y valores, y también se distingue por su compromiso en la defensa de la comunidad mexicana y mexicoamericana en El Paso.

Añadió que el Gobierno de México continuará utilizando todos los recursos a su alcance para evitar que este tipo de incidentes se repitan y reparar los daños sufridos por las víctimas, y reiteró su compromiso de brindar asistencia y protección a las personas mexicanas en el exterior, sin importar su condición migratoria.

 

Siguientes artículos

Evo Morales llama a crear comisión de la verdad sobre elección en Bolivia
Por

Evo Morales denunció el nivel de violencia de las fuerzas armadas contra las protestas en Bolivia; confía en regresar al...