Los primeros días de enero están asociados con lo que viviremos el resto del año en curso, y en ese sentido, 73% de los mexicanos creen que la situación económica del país empeorará, según un estudio realizado por la empresa de investigación político-electoral y estudios de mercado, De las Heras Demotecnia.

Datos del estudio señalaron que 16% de los encuestados cree que el panorama será igual de malo que en 2017, mientras que sólo 9% considera que la economía mejorará.

El informe reportó que 6% de los mexicanos comenzó el año con actitud optimista y 5% empezó sin absolto ánimo.

Entre los objetivos más comunes de los mexicanos para año nuevo destacaron realizarse un chequeo médico, pasar más tiempo con la familia, hacer más ejercicio y ahorrar dinero.

PUBLICIDAD

Los objetivos menos planeados fueron leer algún libro pendiente, consumir menos bebidas alcohólias, buscar pareja, cambiar de trabajo y dejar de fumar.

El estudio también reveló que 92% de los propósitos de año nuevo no se cumplen debido a que se planean de forma vaga, sin definir un proceso ni método para cumplirlos y mucho menos, sin tener un objetivo claro.

A pocos días de iniciado el 2018, seis de cada 10 mexicanos comenzó el año de manera optimista y con mucho ánimo, mientras que 26% tiene ánimo, pero no mucho.

“Otro 9% inició su año con poco ánimo, y sólo 5% de plano está iniciando 2018 sin nada de ánimo, según develó la encuesta”, destacó el estudio.

También puedes leer: Banco Mundial prevé que la economía mexicana crezca menos en 2018

 

Siguientes artículos

wall-street
Wall Street se mantiene a la alza y cierra en niveles récord
Por

El sector salud subió 1% liderado por alzas de 1.6% de Johnson & Johnson, de 5% de Gilead y de 8.3% de Boston Scientific...