Tras el anuncio de Elon Musk, CEO de Tesla, y del gobierno mexicano, de la próxima construcción de una Gigafábrica en Santa Catarina, Nuevo León, la encuestadora Poligrama realizó un estudio de opinión, en donde la mayoría de los encuestados señalaron estar a favor de este proyecto.

La encuestadora preguntó “¿usted está a favor o en contra de la construcción de una fábrica de Tesla en Nuevo León? a lo que 75% respondió estar a favor, y 25%, en contra.

Lee: Entrevista a Samuel García: ‘NL atrajo la inversión de Tesla por lo que es y no por lo que dio’

Al cuestionamiento de si ¿usted cree que los gobierno deberían hacer esfuerzos para que más empresas extranjeras lleguen a los estados de nuestro país?, 82% dijo que “sí cree”, y 18%, que “no cree”.

Poligrama realizó 1,000 encuestas telefónicas a nivel nacional a mujeres y hombres mayores de edad el 1 de marzo del 2023 en diferentes horarios.

El miércoles, Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, confirmó que su firma fabricante de vehículos eléctricos construirá una planta de montaje en la zona metropolitana de Monterrey, tras llegar a un acuerdo con las autoridades del país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


 

Siguientes artículos

China
Un anciano chino finge su funeral en vida para saber cómo será
Por

El hombre, de 84 años y apellidado Zhang, se gastó a finales de febrero el equivalente a 2,900 dólares en un desfile fun...