Los estudiantes Aylín Díaz Alamilla y José Carlos Hernández García del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, Actopan, México, obtuvieron 500 dólares, y la cuarta posición en la categoría de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente dentro de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel.

El proyecto de los mexicanos llamado ‘Los polis al cuidado del medio ambiente’ surgió en una práctica de laboratorio que derivó en la creación de un plástico biodegradable.

Una de las aplicaciones del material es hacer plantillas ortopédicas.

“Intel felicita a los ganadores de este año y espera que sus trabajos inspiren a otros jóvenes innovadores para aplicar la curiosidad y el ingenio a los desafíos globales de hoy. La mayoría de estos jóvenes científicos han tenido que recorrer un largo camino para poder estar aquí hoy, por ello, estamos muy contentos y orgullosos de que tantos representantes de América Latina puedan ser reconocidos mundialmente”, señaló la directora de Responsabilidad Social de Intel para América Latina.

El proyecto de los estudiantes brasileños Luiz Fernando da Silva Borges de Aquidauana y Mato Grosso do Sul ‘Uniendo Miembros Fantasmas’ fue el gran ganador de la categoría de Ingeniaría Biomédica llevándose 5,500 dólares por su nuevo método de control y diseño para prótesis.

Su proyecto también ganó 3,000 dólares como primer colocado en la subcategoría.

Los proyectos de Colombia y Argentina también ganaron premiaciones de 500 dólares cada uno y la cuarta posición de sus categorías: Ciencias Animales y Sistemas Embebidos.

 

Siguientes artículos

Ciudad de México invertirá más en estacionamientos que en Metrobús
Por

En tres años, la ciudad espera 1.2 millones de metros cuadrados en construcciones para oficinas, cuya la legislación act...