El equipo ‘Bridgefy’  integrado por cinco jóvenes desarrolló una aplicación que ayuda a las personas cuando existen problemas de conectividad en caso de desastres naturales.

 

 

Cinco jóvenes mexicanos que viajaron rumbo a San Antonio, Texas, a bordo de un autobús con equipo de los principales centros de tecnología en el mundo ganaron el segundo lugar en el concurso Startup Bus 2014.

PUBLICIDAD

Durante las 72 horas del trayecto de la Ciudad de México a San Antonio, Jorge Ríos, Lili Tawil, Guillermo Vilchis, Diego García y Roberto Betancourt crearon una aplicación que permite a los usuarios intercambiar información cuando existen problemas de conectividad, como lo son en caso de desastres naturales, comunidades rurales o en grandes concentraciones de personas.

El equipo ‘Bridgefy’ presentó su proyecto ante un papel de jueces integrado por figuras reconocidas del mundo digital como Guy Kawasaki y Robert Scoble.

Elías Schuchleib y Manuel Morato, coordinadores de Startup Bus México indican en un comunicado: “nos sentimos muy contentos con la representación mexicana y estamos listos para empezar a preparar la convocatoria de 2015. Queremos que vengan los mexicanos más innovadores, los mejores emprendedores. El próximo año queremos llegar aún más fuertes”.

 

 

Siguientes artículos

Mujeres que abrieron brecha periodística
Por

Aun cuando falta mucho camino por recorrer para que, al menos en México, exista equidad de género dentro del periodismo...