“Hay compañías que están en sintonía con las necesidades de sus trabajadores y ofrecen soluciones de trabajo más flexibles, como oficinas cercanas a sus hogares que reducen sus desplazamientos y aumentan su productividad”, destacó Regus en un informe.

 

Los mexicanos gastan 1.5 horas para llegar a trabajar a sus centros de trabajo, reveló un informe la firma Regus.

PUBLICIDAD

Asimismo, los trabajadores de México incrementaron sus gastos de transportación hasta en 6% entre 2010 y 2014.

“Los largos traslados de la casa a la oficina y de regreso ocasionan baja productividad, cansancio, estrés, salidas poco puntuales de la oficina, pérdida de ingresos, además de reducir la ganancia al final del mes de los empleados”, directora general de Regus en México, Mónica Cati Cerda.

Añadió que el traslado de los empleados a sus lugares de trabajo se incrementó debido a las intensas lluvias que se registran en la República Mexicana.

La directiva indicó que los largos desplazamientos a los centros de trabajo generan en los trabajadores mexicanos una alza en la presión arterial, desórdenes músculo-esqueléticos, hostilidad y efectos adversos en el desempeño cognitivo, bajando la competitividad del trabajador.

Cati Cerda reconoció que hay compañías que están en sintonía con las necesidades de sus trabajadores y ofrecen soluciones de trabajo más flexibles, como oficinas cercanas a sus hogares que reducen sus desplazamientos y aumentan su productividad.

Al igual que en México, los costos de transporte aumentaron 6% en Brasil, Francia, Sudáfrica, y la India entre 2010 y 2014, aseguró Regus.

 

Siguientes artículos

Mexicana obtiene premio en EU como líder emergente
Por

Por cuarto año consecutivo se realizó The Victory Awards, los premios más prestigiosos de la arena política en Iberoamér...