México es uno de los países con mayor “gasto de bolsillo” en salud, debido a que, en promedio, los mexicanos gastan 41% de sus ingresos personales en salud, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Un estudio realizado por De las Heras Demotecnia señala que 18% de los mexicanos consideran que su estado de salud actual es muy bueno, 54% dijo que su salud es buena, 19% cree que es regular, 6% malo y sólo 1% reconoce que su estado de salud es muy malo.

Sólo 35% de los encuestados se realiza un chequeo o revisión médica por lo menos una vez al año, mientras que 19% se hace una revisión dos veces por año, 30% acude al médico tres o más veces y 13% reconoce que nunca se realiza estudios médicos.

Las principales razones por las que los mexicanos no se realizan un chequeo médico, de acuerdo con De las Heras Demotecnia, son falta de tiempo y de dinero con un 26%; mientras que 5% dijo que no tiene ánimo o lo evita por miedo.

PUBLICIDAD

De las personas encuestadas, 78% dijo que sí tiene algún tipo de seguro médico, mientras 21% no cuenta con este tipo de asistencia y el resto no sabe si está registrado en algún seguro.

80% de las personas que sí tiene algún seguro médico está registrado en sector público, sólo 15% está en sector privado, y 5% tiene ambos.

 

Siguientes artículos

Aprobación de Trump en su máximo nivel desde que llegó a la presidencia
Por

Elaborada por el diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC, la encuesta mostró el aumento en el nivel...