Además del  gasto familiar en transporte, los traslados oscilan alrededor de las dos horas y media en distancias de casi 22 kilómetros, según informa la Sedatu.

El 50% del ingreso familiar en México se destinó a los traslados en transporte. Mientras que en el 2000 circulaban 9.2 millones de autos, durante 2010 la cifra llegó a 20 millones, comentó Alejandro Nieto, subsecretario de desarrollo urbano y vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el marco de un acuerdo para integrar estrategias de movilidad para la Ciudad de México.

En dicho acuerdo, Sedatu y Coparmex trabajarán mano a mano en estrategias integrales que permitan la construcción de ciudades sostenibles, inteligentes e inclusivas, informó la asociación en un comunicado.

“Debido a la dispersión de la zona metropolitana, los traslados oscilan alrededor de las dos horas y media en distancias de casi 22 kilómetros”, dijo Maite Ramos, presidenta de Coparmex.

Como ejemplo, Ramos dijo que, en el Distrito Federal, el presupuesto de egresos destinado a esta área se invierte en un 70% en infraestructura para los automóviles, lo cual ha generado como resultado que más del 80% de la ciudad esté diseñada para los autos, lo cual, representa un contrasentido cuando el 70% de los viajes que se realizan en la Ciudad de México se hacen en transporte público.

Por ello que la comisión de movilidad de la Coparmex Ciudad de México buscará que para el 2016 se destinen los recursos necesarios para los proyectos de movilidad y espacio público de la estrategia, vigilando que dicha asignación presupuestal para el Distrito Federal priorice a peatones, ciclistas y especialmente la inversión en transporte público, tal y como lo marca la ley de movilidad.

 

 

Siguientes artículos

Ganancias de DirecTV superan expectativas
Por

Los ingresos promedio por usuario en Estados Unidos crecieron a 117.30 dólares desde 111.74 dólares en el cuarto trimest...