En estas fechas los hogares mexicanos promedio gastan cerca del 60% de sus ingresos únicamente en realizar compras navideñas.

La casa de análisis Nielsen detalla que en México, la industria juguetera recibe el 30% del gasto de los mexicanos en esta temporada, el mayor porcentaje junto con los recursos destinados a productos para la cena navideña.

Dentro de estas compras, los juguetes son la categoría con mayor incremento en ventas, al registrar 47% de su total anual, de acuerdo con el análisis Retail Facts desarrollado por Nielsen.

PUBLICIDAD

El análisis de Nielsen, que registra el desempeño de autoservicios, mayoreo y farmacias, reveló que en tiendas de autoservicio, los productos no comestibles, clima, higiene y belleza, vinos y licores, variedades, juguetes y cena aportan 90% del crecimiento de este canal.

“Otra categoría de producto que aporta una cifra importante del gasto son vinos y licores con un 14% del total de la estructura de ventas en la temporada”, dice el análisis Retail Facts. .

En el canasto de vinos y licores, el whisky y el tequila se vuelven más relevantes que la cerveza, al contribuir con un promedio del 25% en crecimiento de ventas.

De igual manera, los electrodomésticos grandes y pequeños vuelven a tomar relevancia después del Buen Fin, posicionándose en los primeros lugares en el índice de incremento en ventas con 15% en promedio.

Las farmacias son el canal con mayor número de semanas de crecimiento tanto en canasto de clima, como en el canasto de fiestas y vacaciones, al registrar un alza continua desde octubre hasta fin de año, principalmente impulsada por la disminución de la temperatura.

Los antigripales resultan la categoría con mayor movimiento en su número de ventas, mientras que, en el canasto de fiestas y vacaciones, los chocolates y golosinas obtienen casi 40% del total de ventas.

También puedes leer: Disney presentará juguetes de Star Wars con realidad aumentada

 

Siguientes artículos

carlos slim
Slim venderá la mitad de sus acciones de The New York Times
Por

Planea vender más de la mitad del 17% de las acciones que posee del periódico, una de las publicaciones más influyentes...