PayPal espera que en México el valor de las compras en el comercio electrónico tenga un crecimiento de 30%.   La población mexicana gastó más de 10,000 dólares en los últimos 12 meses en el comercio electrónico, además se espera que ésta mantenga un promedio de gasto similar para el próximo año, indicó la firma PayPal. “A esto se suma que seis de cada diez consumidores tienen una cuenta de PayPal para prevenir fraudes en línea”, indicó la compañía estadounidense. Además, PayPal espera que en México el valor de las compras en el comercio electrónico tenga un crecimiento de 30%. En un comunicado, PayPal explicó que el comercio electrónico en Latinoamérica muestra un crecimiento acelerado , por lo que prevé que en 2018 supere los 100,000 mdd, lo que representará un incremento del 177% con respecto a 2014. “Latinoamérica se convierte en un mercado cada vez más importante en cuanto a comercio electrónico debido a que sus consumidores están gozando de los beneficios de las compras en línea, aunado a factores como una mayor conectividad y un aumento en la confianza hacia los métodos de pago”, sostuvo Federico Gómez Schumacher, director general de PayPal México. Por grupo de edad, los Millennials son los consumidores más asiduos, seguidos por la Generación X, entre los cuales 9 de cada 10 han realizado al menos una compra en línea en los últimos 6 meses. El consumo promedio fue de 413 dólares en 2014, frente a los 1,500 dólares de los consumidores con mayor poder adquisitivo. De este último grupo se espera que sus compras  excedan los 2,300 dólares, con lo que superarían al gasto promedio estadounidense de 2014, que es de 1,980 dólares.

 

Siguientes artículos

producción
G7 quiere poner fin a uso de combustibles fósiles
Por

Los líderes del G-7 se comprometieron en un comunicado a desarrollar estrategias de largo plazo para el uso de tecnologí...