Los mexicanos gastarán 20,849 millones de pesos (mdp) el próximo 14 de febrero, fecha que celebra el amor y la amistad, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Enrique Solana Sentíes, presidente del organismo, estimó en un comunicado que la derrama económica que dejarán las ventas por el Día del Amor y la Amistad representa un incremento de 2.9% comparado con 2016.

De acuerdo con el líder del comercio organizado los restaurantes, cafeterías, bebidas y licores incrementarán sus ventas en 3.7%.

Los hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.6% mientras que las flores, dulces y chocolates será de 3.5%.

PUBLICIDAD

En el rubro de esparcimiento, como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos se prevé que las ventas crezcan 3.2%, añadió.

Mientras que los artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas se estima un aumento de 2.7%, en tanto que en ropa y calzado de 2.1%; perfumería y joyería incrementarán sus ventas en 1.9%.

Lee también: El amor por México supera al odio

 

 

Siguientes artículos

Amafore quiere proteger remesas en Afores ante amenazas de Trump
Por

Entre 10,000 y 20,000 llamadas han sido recibidas a los centros de atención de mexicanos, quienes viven en el extranjero...