La industria de cuidado de mascotas en México alcanzó ventas por 36.1 millones de pesos (mdp) en 2016, un aumento del 8% en comparación con 2015, según la empresa de investigación de mercado, Euromonitor International. Las tendencias clave en el sector de cuidado de mascotas en México son humanización y segmentación, nuevos espacios para mascotas y el aumento de las ventas por internet. “En los últimos años se ha observado un crecimiento de la tendencia de humanización de las mascotas en México por factores que incluyen el rápido aumento de los hogares compuestos por una o dos personas y una tendencia cultural de integrar a las mascotas en actividades cotidianas”, explicó la empresa en un comunicado. Este fenómeno de humanización impulsa no sólo las ventas de accesorios y juguetes, sino también la demanda de alimentos de mascotas especializados. “Cada vez más consumidores de ingresos altos y medio altos buscan alimentos diseñados para las características y condiciones específicas de su perro o gato”, explicó Amanda Bourlier, analista senior en Euromonitor International. Los consumidores tienen un mayor interés por involucrarlas a las mascotas en su vida cotidiana, lo que ha generado un número creciente de parques, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, cines y otros servicios dan la bienvenida a humanos y mascotas. El reporte señala, además que un número creciente de parques, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, cines y otros servicios dan la bienvenida no sólo a los humanos, sino también a sus peludos amigos de cuatro patas. Esto refleja un interés por parte de los consumidores de dar a sus mascotas oportunidades de “socializar” y de involucrarlas cada vez más en su vida cotidiana:

 

Siguientes artículos

El ego en la Guerra de Troya
Por

Este pasaje nos hace reflexionar de qué manera surcamos los procesos y conflictos en nuestras organizaciones, ¿de un mod...