El mexicano dedica en promedio 38 minutos a la lectura por sesión continua, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

La población mexicana mayor a los 18 años lee en promedio menos de 4 libros al año, reveló el Módulo de Lectura del Inegi.

Asimismo, el 81.8% de los encuestados dijo que en el último año leyó libros, revistas, periódicos, historietas y páginas de Internet, foros o blogs.

El Inegi indicó que el mexicano dedica en promedio 38 minutos a la lectura por sesión continua. No obstante, las personas con un mayor nivel de estudios dedican a esta actividad un promedio de 50 minutos, mientras que las personas sin educación básica terminada registran un tiempo promedio de 29 minutos por sesión.

El estudio del Inegi mostró que los principales motivos por los que la gente no dedica tiempo a la lectura son la falta de tiempo (38.8%) y la falta de interés (24.5%).

El lugar donde la mayoría de los mexicanos lee es en la sección de libros y revistas de una tienda departamental, le siguen librerías y por último a un puesto de libros o revistas usados.

El 60% de los encuestados indicó que tiene de 1 a 25 libros en su casa, en contraste el 7.2% comentó tener más de 100 libros.

La mayoría de la población de 18 a 24 años de edad prefiere leer libros, mientras que la mayoría que comprende las edades entre 45 y 54 años prefiere leer el periódico.

El Inegi recabó información en 2, 336 viviendas asentadas en zonas urbanas de 32 ciudades con más de 100,000 habitantes.

 

Siguientes artículos

FIFA suspende 90 días a Joseph Blatter
Por

Blatter está bajo investigación criminal del Fiscal General de Suiza por ser sospechoso de haber emitido “pagos ir...