Netflix domina el mercado mexicano: 72% de los usuarios de internet en México posee una cuenta de Netflix, esto significa que nuestro país es el mercado con más participación donde opera la compañía de transmisión de video por internet.

Brasil se encuentra en segundo lugar, donde Netflix posee 67% del mercado; en Argentina controla 63%. En cuarto lugar aparece Estados Unidos, qye posee 62% y Canadá, 56%, de acuerdo con un análisis hecho por la firma de investigación Global Web Index.

Nuestro país tiene 65.5 millones de internautas, una penetración de 63% de la población mexicana de 6 años en adelante, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hasta 2016.

Estos datos aparecen después de que en junio, Amazon extendiera su servicio de streaming, Prime Video, a todos los mercados del mundo por 2.99 dólares por los primeros seis meses.

“Por mercado, Netflix tiene un firme posicionamiento en el contienente americano”, agregó la firma.

La proporción de mercado en cada región del mundo solo está empatada en Asía-Pacífico. En América Latina la proporción es de 68% versus 8% para la compañía de Jeff Bezos. En América del Norte la sombra de Netflix sobre sus competidores es de 61%.

 

Gráfica: Global Web Index

El reino de Reed Hastings  no es total: Amazon tiene una gran participación en el segundo país más poblado del mundo, India, con 45% del mercado, seguido por Estados Unidos con 28%. En tercer lugar se ubica Alemania con 27%. Vietnam y Reino Unido ocupan, con 25% respectivamente, el cuarto y quinto lugar.

El reporte se realizó durante agosto de 2017, a 34,078 usuarios globales de internet entre 16 y 64 años, sin contar China.

 

 

 

 

Siguientes artículos

huracanes-Katia-Irma
La app que llegó al top de descargas gracias al Huracán Irma
Por

Así como iba devastando algunas zonas de Estados Unidos el huracán Irma, una pequeña firma tecnológica registraba un aum...