De entre una decena de países, fue en México donde mejor se aprendieron las lecciones de la pandemia, ya que los mexicanos tomaron más conciencia de su consumo y buscaron ser más sustentables, de acuerdo con un estudio.

Son la mayoría de mexicanos los que a partir del surgimiento del Covid-19 y su propagación, dedicaron más tiempo a realizar acciones en favor del medio ambiente, destaca la investigación realizada por la firma de higiene Essity.

De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa en 2021, mientras 93% de mexicanos dedicaron tiempo a acciones ambientales durante los confinamientos, en Francia lo hizo el 86% de la población, y en Italia, el 83%.

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La cuarta posición de país con más personas cuidando el medio ambiente a partir de la propagación del virus la ocupó España, según los resultados de la encuesta, compartidos con Forbes México.

Los lugares posteriores en el ranking del estudio Green Response de Essity, los ocupan Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos y Rusia, respectivamente.

De acuerdo con Essity, la pandemia de Covid-19 cambió definitivamente la forma de pensar de las personas, así como su comportamiento tanto con el medio ambiente como con la sociedad.

Más sustentables

De acuerdo con el informe Green Response, después de la pandemia por Covid-19, las personas en el mundo están dispuestas a incluso hacer un desembolso mayor si pueden comprar opciones sustentables.

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Según los participantes de la encuesta de Essity, los productos de higiene, y los alimentos y bebidas pueden ser hasta 12% más caros, y ser las opciones elegidas si son sustentables.

Asimismo, un promedio de 6 de cada 10 personas en el planeta consideran que sus acciones pueden tener un impacto positivo en favor del medio ambiente. En el caso de la población de México, la cifra de personas que piensan así es la máxima registrada entre los países consultados, con 8 de cada 10 mexicanos.

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