Cuando faltan poco menos de cuatro años para la celebración del Mundial de Qatar 2022, las buenas noticias para aquellos aficionados mexicanos es que no necesitarán visa para acceder al país.

El embajador qatarí Mohamed Al Kuwari en México anunció en un evento ante medios de comunicación y personalidades, que México, junto con otros 79 países, forma parte del grupo de aquellos que no necesitaran visa para acceder al país.

Este Mundial se llevará a cabo por primera vez en invierno debido a las altas temperaturas que se registran en Qatar en verano, por eso desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022 se disputará este mundial, el cual pretende ser respetuoso con el medio ambiente y lleno de tecnología.

Al Kuwari declaró que su país está cumpliendo los plazos establecidos, este evento contará con 8 estadios donde la distancia más lejana entre estos será de 55 km, mientras que la más corta será de 5 kilómetros, posibilitando al aficionados poder disfrutar de varios partidos en un mismo día.

Estos inmuebles tendrán una capacidad de entre 40,000 asistentes hasta 80,000. En la actualidad hay 30,000 personas trabajando por este torneo, el cual ya tiene un estadio construido y operativo.

Otro de los puntos que el embajador del país organizador del mundial 2022 en nuestro país marcó como importantes es que para 2022 , el aeropuerto de Doha tendrá más de 50 conexiones con vuelos internacionales con todos los continentes.

Mohamed Al Kuwari resaltó en plática con Forbes México que será el primer mundial donde se utilizará energía verde, la cual garantiza la comodidad tanto de jugadores como de espectadores.

En una rueda de prensa hace un mes ,el ministro de Medio Ambiente de Qatar, Mohammed bin Abdullah al-Rumaihi, declaró en una rueda de prensa que este evento será respetuoso con el planeta.El objetivo es no tener emisiones de carbono para 2022.

Esto va en concordancia con los lineamientos marcados por la FIFA en tema de respeto al medio ambiente.

El embajador qatarí en México dijo que espera que los fans mexicanos puedan llevar su pasión a dicho evento.

 

Copa Qatar-México 2019, un evento para estrechar lazos entre países

Con la intención de estrechar lazos entre países, el embajador Mohamed Al Kuwari anunció la creación de la Copa Qatar- México 2019, el cual se disputará entre el 2 y 12 de febrero de 2019 en las canchas aledañas al Estadio Azteca.

Esto da el pistoletazo de salida a las actividades que la embajada de Qatar tiene pensadas en nuestro país para promocionar el evento de mayor importancia en el futbol hasta su celebración en 2022. Esta copa tendrá su final el 12 de febrero, Día Nacional del Deporte Qatarí.

Este torneo estará formado por 10 equipos de diversos organismos políticos de nuestro país así como de instituciones educativas. Los participantes son; la Secretaría de Turismo, Secretaría de Relaciones Exteriores,Secretaría de la Defensa Nacional,Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Marina, Alcaldía Miguel Hidalgo,Diputados de Movimiento Ciudadano, Alcaldía de Azcapotzalco, la Embajada de Qatar y el Instituto Politécnico Nacional.

Qatar promete un Mundial respetuoso con el medio ambiente

 

Siguientes artículos

Globalización 4.0: ¿otra palabra de moda en Davos 2019?
Por

La globalización necesita una actualización, de lo contrario todos estamos perdidos, dice el Foro Económico Mundial, que...