Datos de Banamex arrojan que el consumo está en recuperación; sin embargo, los mexicanos prefieren echar mano de ofertas de créditos personales y nómina a engrosar los saldos en tarjetas de crédito.

 

La facturación en punto de venta con tarjetas de crédito crece a un ritmo de entre 7 y 8% anual, sin embargo, ese avance se queda corto en comparación con el 21% de crecimiento anual que reporta la facturación de tarjetas de débito y el 13% de crecimiento en créditos personales y de nómina. Así lo explica Edgardo del Rincón, director de banca de consumo de Banamex.

“El crédito al consumo registra una recuperación pero hemos notado que los clientes prefieren tomar créditos personales al uso de tarjetas de crédito”.

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La declaración se dio en el marco del relanzamiento del producto Cuenta Maestra, que actualmente tienen 350,000 clientes de Banamex.

 

Cambios para los clientes ‘consentidos’

El relanzamiento implica que la tarjeta de la cuenta, que permite ligar una cuenta de cheques a una tarjeta de débito, se emitirá sólo por Mastercard, además, se incorporan nuevos servicios disponibles para viajes y seguros.

La cuenta está orientada a clientes que tengan un saldo de más de 100,000 pesos. A partir del 3 de noviembre, los clientes que tengan una cuenta maestra tendrán un plazo de seis meses para definir si desean mantener ese producto (con nuevos servicios y nuevos costos) o desean ‘mudarse’ a otro de los productos disponibles en el portafolio de Banamex.

El banco prevé colocar entre 10,000 y 15,000 cuentas mensuales, para tener 700,000 clientes en esta modalidad en los próximos 2 o 3 años.

 

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