Durante el 2017, los mexicanos prefirieron viajar a destinos nacionales, por encima de lugares internacionales, donde la Ciudad de México y Cancún fueron los puntos favoritos para vacacionar, de acuerdo con el estudio Mobile Travel Report, del buscador de viajes Kayak.

La firma explicó que los usuarios que buscaron viajes en la aplicación a través de teléfonos iPhone, su ciudad preferida fue el antes llamado Distrito Federal, mientras que el destino exclusivo fue Estambul y la búsqueda de vuelos la realizaron con 38 días de anticipación y pagaron 7,170 pesos en promedio a destinos populares.

Te recomendamos: Viajes nacionales, los ganadores por dólar fuerte: Best Day

En tanto, las búsquedas en la aplicación a través de dispositivos Android señala que el lugar favorito fue Cancún, mientras que el de lujo fue Seúl, y los usuarios realizaron investigaciones de lugares con 45 días de anticipación y un pago promedio de 8,586 pesos.

PUBLICIDAD

“Si tomamos en cuenta que los usuarios de la página web realizan la mayoría de sus búsquedas de lunes a miércoles y en un horario de 11:00 a 18:00 horas, podemos concluir que a los que prefieren esta plataforma buscan viajes en horas de trabajo”, añade el estudio.

En anterior entrevista, David Rebolledo, director general de la agencia de viajes BestDay.com, coincidió en que la demanda de viajes a destinos nacionales ha incrementado más en comparación con los internacionales, debido a la fortaleza del dólar.

“Hemos visto un crecimiento mayor en los viajes domésticos. No es una tendencia de todo el año (2017), pues hay que recordar que durante un momento estuvimos otra vez en los 17 pesos por dólar, un tipo de cambio más favorable en comparación con los 21 pesos de 2016, y en ese lapso de ese año vimos una recuperación de los viajes internacionales. Pero en un resumen del año, los viajes nacionales crecen a una mayor tasa”, señaló el directivo.

 

Siguientes artículos

Toyota suspende pruebas con vehículos autónomos tras accidente de Uber
Por

La firma dijo que suspenderá las pruebas a vehículos de conducción autónoma tras un accidente en el que un auto sin cond...