La conectividad durante un vuelo es cada vez más importante para los pasajeros, muestra de ello es que 6 de cada 10 mexicanos prefieren estar conectados a que la aerolínea les ofrezca alimentos, según una encuesta de la firma Immarsat.

De manera particular, los mexicanos buscan utilizar banda ancha en vuelo para conectarse a redes sociales y hacer búsquedas acerca de sus destinos durante el vuelo.

El 81% está de acuerdo que la banda ancha a bordo reemplazará el entretenimiento tradicionalmente ofrecido en vuelo hacia los próximos 5 a 10 años, también 81% indica que éste sería un factor sumamente importante en su selección de línea aérea.

PUBLICIDAD

Se acabaron los pretextos: WiFi gratis para todos

El estudio realizado por Immarsat mostró que 78% de los pasajeros de líneas aéreas en América Latina ven la conectividad a bordo como una solución importante a sus necesidades.

Este porcentaje es mayor al observado en Europa y Asia-Pacífico, ya que estas regiones tienen 64% y 73%, respectivamente.

Asimismo, 91% de los encuestados en América Latina dijo que nunca ha tenido la oportunidad de conectarse a banda ancha en vuelo desearían hacerlo, solo 55% comentó que ha tenido acceso al servicio.

Por qué dejar de utilizar Wifi públicas o cómo cuidar su seguridad en línea

El 71% de los pasajeros latinoamericanos están de acuerdo en tener banda ancha a bordo, ya que no requerirían otro tipo de entretenimiento.

“El pasajero latinoamericano está especialmente interesado en utilizar la conectividad a bordo para hacer streaming de videos, entrar a redes sociales y visitar sitios especializados en viajes”, indicó el estudio.

Cabe recordar que el 9 de mayo, Aeroméxico anunció que su flota contará con conectividad de banda ancha, así como entretenimiento inalámbrico a través de la tecnología 2Ku de la firma Gogo.

¿Qué buscan 62 millones de mexicanos en Internet?

 

Siguientes artículos

peso
Peso inicia jornada con repunte por precios del petróleo
Por

El peso mexicano inició la sesión de este martes con una apreciación ante el dólar, por el avance en los precios del pet...