Un estudio arrojó que el 82.5% de los viajeros realizarán los recorridos en México por la vía aérea, mientras que 17.5% por carretera.   2015 será un año de constante movimiento para los mexicanos, pues realizarán 11 millones de viajes de negocios, al menos así lo pronostica Amadeus, empresa de tecnología enfocada al segmento turístico. Mauricio López, gerente de cuentas corporativas para la firma tecnológica en Latinoamérica, compartió las principales tendencias y necesidades de los viajeros mexicanos, durante las actividades de la conferencia “Global Business Travel Association”, que ocurrió en la Ciudad de México. El 82.5%  de viajeros en México realizarán recorridos vía aérea, mientras que 17.5% viajará de forma terrestre. El segmento de vuelos, según el documento, espera un crecimiento del 7.6%, mientras que en llegadas será de 3.1% por concepto de salidas. El directivo expuso que una de las principales tendencias que se siguen observando en el sector de viajes de negocios es el crecimiento del segmento de ventas en línea y dijo que éste continuará despuntando durante el 2015, creciendo a doble digito en todos los rubros. Amadeus pronostica que  las ventas online experimentarán un crecimiento del 16%, mientras que el offline crecerá alrededor de 5.7%. En materia de hospedaje, se estima que  la ventas por Internet presentarán un incremento de cerca del 23%, y offline tan sólo 6%. Sobre la renta de autos online se prevé que crezca alrededor del 20% mientras que offline lo hará en un 5%.

 

Siguientes artículos

IPC cierra semana con pérdidas, el peso recupera terreno
Por

La Fed ha dado señales de que habrá una estrategia moderada para subir las tasas de interés, los mercados han reaccionad...