El nivel de satisfacción de los mexicanos con su vida es bueno, según un estudio del Inegi.

El promedio de satisfacción de un mexicano con su vida se situó en 8.1 al cierre de julio pasado, mientras que en el mismo mes de 2015 se ubicó en 8 puntos.

A pesar de esta situación, los mexicanos se sientes menos satisfechos con el país, debido a que este índice pasó a 6.2 puntos desde 6.6 puntos, reveló Inegi.

Otro punto que tiene inconforme a la población es la cuestión de la seguridad ciudadana, ya que éste índice se ubicó en 5.1 puntos desde 5.4.

PUBLICIDAD

Puedes leer: ¿Mexicanos corruptos?

Del total de la población adulta urbana, 1.9% registra promedios de satisfacción con su vida inferiores o iguales a 4; 9.6% promedia entre 5 y 6; 48.6% entre 7 y 8; en tanto 39.9% promedia entre 9 y 10.

Los mayores promedios de satisfacción se presentan en dominios del ámbito privado, en tanto que los menores son para los aspectos que trascienden dicha esfera, de acuerdo con el estudio.

Además, un 3.7% de la población adulta urbana se ubica con un balance anímico negativo; 24.9% en un balance ligeramente positivo y 71.4% en un balance inequívocamente positivo.

 

Siguientes artículos

ICA pierde casi 3,000 mdp en el segundo trimestre
Por

Las ventas y los ingresos de la compañía siguieron en picada en le periodo de abril a junio. Los netos consolidados del...