La nueva instalación en EU ya se encuentra aprobada para el segundo cuarto de 2016, mientras que la que se instalaría en India se encuentra en proceso de análisis.

 

Mexichem, empresa mexicana que participa en la industria química y petroquímica, abrirá el próximo año una nueva planta en Estados Unidos (EU) e India para ampliar su capacidad en la producción de tubería para el mercado de telecomunicaciones.

PUBLICIDAD

La nueva instalación en EU ya se encuentra aprobada para el segundo cuarto de 2016, mientras que la planta de producción en India está en proceso de análisis, por lo que el proyecto se concretaría dentro de los próximos ocho o 12 meses, aseguró en conferencia de prensa con medios de comunicación Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem.

En mayo pasado, la compañía mexicana inauguró su cuarta planta en India para elaborar productos para los mercados de agua, telecomunicaciones de voz y datos, así como gas.

El directivo mexicano no puntualizó la inversión en las nuevas instalaciones en EU e India, ya que aún no existen cifras preliminares.

Hasta el momento, el conglomerado industrial ha invertido en bienes capitales (Capex, por su abreviatura en inglés) cerca de 251 mdd de los 700 mdd que planea invertir en este rubro durante 2015, de los cuales 108 fueron destinados a la ampliación de la capacidad de sus instalaciones, 112 mdd en la construcción del cracker de etileno en EU, que construye con Oxychem, y 30 mdd en la coinversión que hace con Petróleos Mexicanos (Pemex) en el complejo de Pajaritos.

Ayer, la empresa informó que las ventas de la compañía se incrementaron 4% durante el segundo trimestre de 2015, en contraste con el mismo lapso de 2014, con lo que los resultados de la firma se ubicaron en 1,519 millones de dólares (mdd), mientras que en sus resultados trimestrales este rubro tuvo un crecimiento de 6%, en comparación con el mismo periodo de 2014, lo que se traduce en un monto de 2,961 mdd.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) se ubicó en 266 mdd, lo que representa un crecimiento de 3% con el mismo trimestre del año previo.

Los resultados trimestrales de la firma mexicana demostraron la fortaleza de la estructura financiera y en la generación de flujo de efectivo a pesar de la volatilidad en los mercados internacionales, explicó la empresa en la información corporativa enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Fueron muy buenos resultados de la empresa”, aseguró Antonio Carrillo, quien advirtió que la empresa sigue observando riesgos por el tipo de cambio.

Al medio día, los títulos de Mexichem  ganaban un 5.43% a 46.61 pesos en la BMV, un nivel no visto desde finales de junio. De este modo, el mercado de valores nacional dio su visto bueno a los resultados trimestrales de la firma que dirige Antonio Carrillo.

Mexichem cuenta con más de 50 años de trayectoria en la industria y casi 30 de cotizar en la la BMV. En la actualidad,  la firma opera en 15 países con más de 10,000 colaboradores que elaboran  productos que  se comercializan en todo el mundo y generan una facturación anual que supera los 3,000 mdd.

 

Siguientes artículos

¿Realmente podrás pagar por la educación de tus hijos?
Por

Al menos 7 de cada 10 padres de familia en México consideran que la educación universitaria es inasequible para la mayor...