Mexichem anunció hoy un acuerdo para adquirir una participación del 80% en Netafim, Ltd, una empresa privada israelí dedicada al desarrollo de soluciones de irrigación y goteo para la agricultura.

Kibbutz Hatzerim, fundador de Netafim, retendrá el 20% restante del capital social de la compañía.

Con sede en Tel Aviv, Israel, Netafim tiene presencia en más de 30 países, cuenta con 17 plantas de producción, más de 4,300 empleados y ventas en más de 110 países alrededor del mundo.

“La avanzada tecnología y soluciones integrales de Netafim ayudan a los agricultores de todo el mundo a obtener mayores rendimientos y mayor calidad en sus cosechas, reduciendo el uso de agua y otros insumos como mano de obra, nutrientes y protección de cultivos”, apuntó Mexichem en un comunicado.

PUBLICIDAD

El valor total de la empresa en la transacción es de 1,895 millones de dólares (mdd), agregó.

Lee también: Mexichem gana 67 mdd en el segundo trimestre

“Esta es una adquisición transformadora, que impulsa la estrategia de Mexichem en productos de especialidad y soluciones, colocándonos como líderes de innovación en el mercado de alto crecimiento de la microirrigación.

“Al mismo tiempo, Netafim nos posiciona para convertirnos en desarrolladores líderes de soluciones que abordan la escasez de alimentos y agua, y responden a las necesidades de elevar los rendimientos de las cosechas y satisfacen estándares más elevados de sustentabilidad en cuanto a fertilización de cultivos”, comentó Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem.

De acuerdo con esta firma, Netafim es la empresa de irrigación más grande del mundo y en los últimos años ha logrado ventas consolidadas de $855 mdd para el año terminado el 31 de diciembre de 2016.

Mexichem financiará la adquisición a través de una combinación de efectivo y deuda, señaló en el boletín.

 

Siguientes artículos

Sí es posible ahorrarse el seguro de auto
Por

Un seguro te ofrece la tranquilidad de saber que si ocurre un accidente tienes el respaldo de una institución que se enc...