Mexichem anunció la compra de la empresa de origen inglés Vinyl Compounds Holdings LTD (VCHL).

La empresa británica, que manufactura compuestos de PVC, trabaja para industrias como el sector construcción y edificación, tuberías, calzadado y artículos de consumo. Con base de operaciones en Derbyshire, VCHL tiene ingresos anuales de 40 millones de dólares (mdd), detalló la firma que dirige Antonio Carrillo en un comunicado.

Mexichem consolidará VCHL bajo su unidad de negocio de compuestos, que reporta ventas de 2,000 mdd en los últimos 12 meses terminados en septiembre 30 de 2016.

PUBLICIDAD

La compra ampliará la capacidad de entrar a la demanda global de compuestos PVC y permitirá una mayor integración vertical de las operaciones de la unidad de compuestos a través de las tecnologías de VCHL y de reciclaje de PVC.

La operación es la segunda en un mes, cuando Mexichem anunció la adquisición de Gravenhurst Plastics, empresa canadiense productora de tubos plásticos para la conducción de fibra óptica, aunque no precisó la cifra que desembolsó por ella, el pasado 26 de octubre.

La historia completa aquí: Mexichem compra empresa que hace ductos para fibra óptica

La compañía petroquímica está enfocada en la fabricación y suministro de tuberías de plástico hacia sectores como el de infraestructura, vivienda, comunicaciones y gestión de ciclos de agua.

Mexichem tiene operaciones en 30 países y cuenta con más de 18,000 empleados. Sus ingresos anuales son de 5,700 mdd y opera en la Bolsa mexicana desde hace 30 años.

Lee también: Pajaritos: una explosión que le costó 244 mdd a Mexichem

 

Siguientes artículos

México crecerá menos por temor a Donald Trump: OCDE
Por

En sus Perspectivas Económicas que publica semestralmente, el organismo rebajó cuatro décimas a 2.2% su expectativa de c...