La mirada de Mexichem se encontraría puesta en Estado Unidos para realizar adquisiciones en el mediano plazo; por ahora se concentra en consolidar las operaciones existentes.

 

Las últimas compras hechas por Mexichem en Estados Unidos y Europa no sólo benefician la oferta global de la mexicana a nivel mundial, sino que también la abre la puerta para realizar nuevas adquisiciones en el mediano plazo.

El mercado estadounidense es uno de los mercados en donde la empresas del sector de petroquímica se encuentra analizando opciones para hacerse de pequeñas empresas, cuyas oportunidades podrían encontrarse en la integración de la cadena de producción de Flúor, aseguró en conferencia Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem.

PUBLICIDAD

Este año, la compañía adquirió Vestolit, en Europa, y Dura Line, en Estados Unidos, operaciones que en conjunto ascienden a 900 millones de dólares (mdd), la cuales podrían ser aprobadas por las autoridades regulatorias en noviembre en el Viejo Continente , así como en territorio estadounidense para septiembre.

Sin embargo, el directivo consideró que las opciones de compra se encuentra en pausa, ya que la prioridad de la organización es mantener un proceso de estandarización de los procesos específicos para las regiones en donde opera, con el fin de generar la integración de las compañías que han sido adquiridas en los últimos años.

 

Nuevos negocios

Antonio Carrillo aseguró que la empresa continuará estableciendo alianzas con Petróleos Mexicanos (Pemex) y en un futuro deja abierta la posibilidad de abrir nuevos negocios en la división de Energía de Mexichem que, por el momento, sólo se concentrará en proyectos de cogeneración de energía eléctrica.

Actualmente, la empresa ya opera un proyecto de cogeneración eléctrica en una asociación con una filial de Pemex.

 

Siguientes artículos

Mercado laboral sigue frenando a EU: Yellen
Por

La titular de la Reserva Federal estadounidense dijo que los efectos de recesión obstruyen el avance del empleo y llama...