La compañía mexicana explicó que esta adquisición forma parte de su estrategia de crecimiento en productos con especialidad de alto valor agregado.

 

Mexichem anunció la compra de la compañía alemana Vestolit, productora de resina de PVC, por un monto total de 219 millones de euros (293 millones de dólares) en efectivo.

En un comunicado, la compañía mexicana explicó que esta adquisición forma parte de su estrategia de crecimiento en productos con especialidad de alto valor agregado.

PUBLICIDAD

La compra, la cual se espera se concrete en el cuarto trimestre de este año, está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia correspondientes.

Vestolit, con base el Marl, Alemania, es el único productor europeo de resina de PVC de suspensión de alto impacto (HIS-PVC) para aplicaciones como ventanas resistentes al clima, y también es el segundo mayor productor de Europa de PVC pasta para pisos y tapices. Su capacidad instalada total de PVC es de 415,000 toneladas por año. Tiene ventas en más de 35 países.

El director general de Mexichem, Antonio Carrillo, dijo en un comunicado que esta adquisición “representa una oportunidad para expandir nuestra presencia en Europa, entrar en nuevos segmentos de mercado así como adquirir nueva tecnología y mejores prácticas para nuestra operación global de la Cadena Cloro Vinilo.”

 

Siguientes artículos

Congreso de México aprueba Ley de hidrocarburos
Por

Esta ley establece las reglas para los contratos y licencias para exploración y extracción de hidrocarburos que podrá su...