X
BREAKING
Huracán Willa alcanza la categoría 5 mientras se acerca a México
X
BREAKING
Huracán Willa alcanza la categoría 5 mientras se acerca a México

Mexichem anunció la adquisición de Gravenhurst Plastics, empresa canadiense productora de tubos plásticos para la conducción de fibra óptica, aunque no precisó la cifra que desembolsó por ella.

“Con la inclusión de Gravenhurst se logrará la presencia de Fluent en Canadá y proporcionará una plataforma para expandir los otros negocios de Mexichem en ese país”, explicó la empresa que dirige Antonio Carrillo en un comunicado.

La empresa está ubicada en Ontario, Canadá, y posee una sede secundaria en Temiskaming. Fue fundada en 1968, produce ductos internos y externos de polietileno de alta densidad para la conducción de fibra óptica, y productos de construcción en el mercado canadiense.

PUBLICIDAD

En 2015, los ingresos reportados de Gravenhurst alcanzaron 15 millones de dólares (mdd).

La compra se produce el mismo día de su reporte de resultados, donde la empresa informó que recibirá 224 millones de dólares por coberturas derivadas de la explosión en su planta en el complejo petroquímico Pajaritos, Veracruz.

Aquí la historia a detalle: Mexichem cobrará 224 mdd por explosión en Pajaritos

Mexichem buscará consolidar la operación bajo la marca de Dura-Line en el grupo de negocio Fluent y modernizará todas sus instalaciones.

“El grupo de negocio de Fluent con la marca Hight-Tech Dura-Line tiene como objetivo facilitar la conectividad a través de un diseño escalable que permite cumplir con una creciente demanda de ancho de banda debido a una tendencia como el internet de las cosas (IoT)”.

La marca Dura-Line de Mexichem opera en conductos de polietileno de alto grado, soluciones para conductos y tuberías a presión para telecomunicaciones, comunicación de datos e industrias de infraestructura, especializada en propiciar mejoras en redes para empresas de primer nivel.

El grupo de negocio de Fluent posee ingresos anuales por 3,000 millones de dólares a sus últimos doce meses, a partir de septiembre de 2016.

“Estamos satisfechos por nuestra asociación con Gravenhurst para facilitar la evolución del negocio de comunicación de datos” agregó Emmanuelle Dubu, presidente de Fluent en Estados Unidos y Canadá.

 

Siguientes artículos

Facebook
SAT advierte sobre nuevo fraude a través de Facebook
Por

El mensaje fraudulento pide acudir a las oficinas del SAT con documentos oficiales para tramitar la firma electrónica a...