La compra de la productora de tubería de polietileno representa la entrada al mercado de las telecomunicaciones.

 

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem anunció que llegó a un acuerdo para adquirir a la estadounidense productora de tubería de polietileno de alta densidad Dura-Line Corporation por 630 millones de dólares(mdd) en efectivo y pasivos asumidos.

La adquisición de Dura-Line, con sede en Knoxville, Tennessee, representa la entrada al segmento de mercado de alto crecimiento de telecomunicaciones de voz y datos, dijo la compañía en un comunicado.

PUBLICIDAD

Dura-Line, basada en Knoxville, Tennessee, EUA es un líder global en productos de polietileno de alta densidad (HDPE) en soluciones de conductos y tuberías a presión para telecomunicaciones de voz y datos, así como en las industrias de energía e infraestructura. Tiene plantas productivas en Norteamérica, India, Omán, Europa y Sudáfrica.

“La presencia internacional de Dura-Line le permitirá a la Cadena Soluciones Integrales incrementar su penetración en mercados clave al tiempo que nos proporcionará una plataforma de crecimiento para nuevas regiones geográficas para todos los productos de Mexichem”, comentó Antonio Carrillo, Director General de Mexichem

La transacción está sujeta a autorización por parte de las autoridades correspondientes y se espera  concluya en los próximos meses, momento en el cual Mexichem consolidará Dura-Line en la Cadena Soluciones Integrales. Dura-Line seguirá operando con la administración y el portafolio de marcas actuales.

 

Siguientes artículos

Un Ferrari logra precio récord en subasta de EU
Por

El modelo 250 GTO Berlinetta rojo de 1962 alcanzó una cifra de 38.1 millones de dólares, en la casa de subastas Bonhams...