El conglomerado mexicano dijo que recibió la autorización de las autoridades de competencia  para adquirir el productor de resina de PVC VESTOLIT, en una operación que ayudará a expandir la presencia de la empresa en Europa.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem dijo el viernes que recibió autorización de las autoridades de competencia para adquirir al productor de resina de PVC alemán VESTOLIT, en una operación con la que busca expandir sus negocios en Europa.

A principios de agosto, Mexichem anunció que había firmado un acuerdo por 219 millones de euros (mde) para la compra en efectivo de la firma, que cuenta con una capacidad instalada total de 415,000 toneladas al año.

“La compañía consolidará VESTOLIT en la cadena cloro-vinilo una vez que cierre la transacción. VESTOLIT seguirá operando con la administración y el portafolio de marcas actuales”, detalló Mexichem en un comunicado.

La empresa mexicana dijo que espera concluir la operación el 1 de diciembre.

Mexichem, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tuberías para conducción de líquidos, tiene una estrategia de crecimiento a través de adquisición que la llevó en la última década de ser un productor local a un importante jugador internacional.

Las acciones de Mexichem caían 1.6% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 50.35 pesos, a las 12:56 hora local.

 

 

Siguientes artículos

BMV reporta peor cierre semanal en lo que va de 2014  
Por

El IPC registró una caída semanal del 2.79%, la más pronunciada desde el 8 de noviembre del 2013.   Reuters  ...