La compañía Mexichem informó que el número total de muertos tras la explosión en la planta de Pajaritos es de 32 personas.

“Lograron ser identificados cuatro de los seis cuerpos que estaban pendientes por identificar, los cuales ya fueron entregados a sus familiares”, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aún quedan dos cuerpos por identificar y dos familias buscando a dos trabajadores tras el accidente del pasado 20 de abril en la planta Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que opera Mexichem en sociedad con Pemex.

PUBLICIDAD

“A los dos cuerpos que aún no han sido identificados se les están realizando estudios de ADN. En el caso de uno de ellos, las pruebas periciales ya han aportado elementos para corroborar su identidad; sin embargo, a solicitud expresa de los propios familiares, se aguardará el resultado del ADN para contar con datos definitivos. Para esta labor, se ha contado con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz”, detalló Mexichem en el documento.

El 23 de abril, Pemex y Mexichem se comprometieron a indemnizar a las víctimas y a los familiares de los fallecidos tras la explosión.

Las acciones de Mexichem en la Bolsa mexicana cerraron en 42.01 pesos por cada título, una ganancia de 0.02%, con un volumen de 5,530.78 unidades.

 

Siguientes artículos

Brasil impacta ventas de Rotoplas, caen 14.1% en primer trimestre
Por

En México, las ventas no registraron crecimientos, debido al efecto negativo de la Semana Santa, que impactó en 170 punt...