La inversión, que hará conjuntamente con OxyChem, será de 1,500 mdd, y le permitirá completar producción de PVC.

 

Las compañías Mexichem y Occidental Chemical Corporation (OxyChem) realizarán un Joint Venture para construir una planta productora de etileno en Texas, Estados Unidos, con una inversión de 1,500 millones de dólares (mdd).

El objetivo es completar el ciclo de la producción de policloruro de vinil (PVC), que puede ser exportado a los países en donde tiene operaciones Mexichem, detalló la compañía.

El ‘cracker’ de etileno tendrá una capacidad anual de 550,000 toneladas de año de PVC, lo que representaría un ahorro de 550 millones de dólares (mdd), de acuerdo con los precios actuales del insumo, dijo Antonio Carrillo, director general de la empresa.

La planta se ubicará en las instalaciones de OxyChem en Ingleside, Texas y empleará el sistema de ductos y almacenamiento ubicados en Markham, en el mismo estado.

Recientemente, el conglomerado químico comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una pérdida neta de 618 millones de pesos (mdp) durante el tercer trimestre , derivada de menores ventas y el cese de sus operaciones en algunos de sus negocios por el proceso de reestructura en su cadena de flúor.

El año pasado registró una caída del 2% en sus ingresos netos comparado con sus resultados de 2011, al registrar la suma de tan sólo 17,090 mdp.

 

Siguientes artículos

ABC para evitar ‘sepultar’ tu ahorro
Por

Adoptar ese hábito desde temprana edad te ayudará a prever futuros contratiempos en caso de enfermedad o desempleo. En e...