Reuters.- El conglomerado mexicano Mexichem dijo este jueves que no realizará más adquisiciones en el corto plazo y que se concentrará en completar la integración de Netafim, la empresa israelí de tecnología para la irrigación que compró recientemente por 1,520 millones de dólares.

Mexichem se enfocará en hacer crecer orgánicamente y anticipa “sinergias” por la integración de Netafim de hasta 20 millones de dólares este año, dijo su director general, Daniel Martínez-Valle, en una conferencia telefónica con analistas.

“Solo hasta que se integre totalmente Netafim podrá la empresa evaluar nuevas adquisiciones”, comentó Martínez, quien ocupa el puesto desde finales de enero.

La integración de Netafim le permitirá a Mexichem alcanzar su expectativa de aumentar su flujo operativo (EBITDA) en 25% este año, destacó el directivo.

PUBLICIDAD

El grupo químico Mexichem, con presencia en México, Estados Unidos, Canadá y en países de Europa, Asia, África y América Latina, reportó en la víspera una utilidad neta de 78.9 millones de dólares e ingresos por 1,756 millones para el primer trimestre del año.

Las acciones de Mexichem subían un 0.51% a 58.85 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Siguientes artículos

Costco abre su tercera estación de gasolina en Saltillo
Por

La nueva estación creará 12 empleos formales que se suman al equipo de 238 colaboradores de Costco en esa ciudad.