En conferencia telefónica,  Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem, detalló que la compra de PolyOne implicó un monto de 250 millones de dólares y afirmó que la compañía tiene aún 2,600 millones de dólares  disponibles para nuevas adquisiciones.

 

 

Tras el anuncio de la compra de la firma Resinas Especiales de PVC de PolyOne, este jueves, Mexichem detalló que la inversión se ha concretado por un monto de 250 millones de dólares (mdd) por el 100% de los activos.

PUBLICIDAD

La operación dará a Mexichem dos plantas productivas y un centro de investigación y desarrollo de resinas en Estados Unidos en Illinois, New Jersey y Ohío.

Al formar parte de la cadena integrada de productos es pecialidad implican un mayor magen de ganancias, por lo que el EBITDA esperado después de sinergias – considerando 12 meses de operación – está entre 45 y 50 millones de dólares de una venta de alrededor de 150 millones de dólares.

En conferencia telefónica, el director general del corporativo, Antonio Carrillo Rule señaló que Mexichem tiene margen para expandirse a través de adquisiciones pues cuenta con recursos por 2,600 millones de dólares para compras en el exterior.

 

Siguientes artículos

Diálogo de perdedores
Por

La voluntad para el diálogo no es algo habitual en la vida política de México, sin embargo, durante los últimos meses se...