El conglomerado petroquímico Mexichem anunció que no reconstruirá su capacidad de producción de monocloruro de vinilo (VCM) y descontinuará ese negocio, tras el accidente en abril del año pasado en el complejo industrial de Pajaritos.

Mexichem dijo que la decisión se tomó a través de su consejo de administración, pero que esa operación no afecta los flujos de efectivo en su asociación con Pemex en Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en la que tiene 56% y la empresa productiva del Estado 44%.

“Lo anterior (descontinuar este negocio) implica la salida de PMV exclusivamente de los negocios de VCM y Etileno en México, pero no de cloro-sosa, planta que continuará siendo operada por PMV y por lo tanto la alianza entre PPQ Cadena Productiva S.L., filial de Pemex Etileno, y Mexichem sigue vigente”, señaló en un comunicado.

Agregó que ahora ambas empresas continuarán evaluando las posibilidades de invertir en el futuro, en forma conjunta o separada, a través de PMV o de otro vehículo, en negocios relacionados con los existentes o de otra índole.

PUBLICIDAD

La explosión en la planta, parte de su asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex), causó la muerte de 32 personas y dejó 130 heridas en las instalaciones ubicadas en Coatzacoalcos, Veracruz.

El accidente “estaría entre los 10 más importan­tes que se han pagado de manera individual”, dijo en su momento Luis Álvarez, director de daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Segu­ros (Amis).

Las acciones de Mexichem perdieron el miércoles un 2.54% a 47.11 pesos, antes del anuncio.

Lee también: Mexichem espera evaluación para definir asociación con Pemex

 

Siguientes artículos

naicm
ICA y OHL buscan participar en la construcción del nuevo aeropuerto
Por

El entronque que las empresas quieren construir será la entrada vial al centro de transporte que dirija hacia la termina...