Pemex informó que un consorcio formado por Mexichem , Enesa Energía e Invenergy Clean Power LLC fue seleccionado para desarrollar el proyecto de Cogeneración Cactus

 

 

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem, uno de los mayores del país, dijo que espera comenzar a operar una planta de cogeneración de 650 millones de dólares (mdd) para la petrolera estatal Pemex en la primera mitad de 2018.

Pemex dijo el lunes que un consorcio formado por Mexichem , Enesa Energía -propiedad en parte del magnate mexicano Carlos Slim-, e Invenergy Clean Power LLC fue seleccionado para desarrollar el proyecto de Cogeneración Cactus.

El consorcio ganador se asociará con MGC Cactus, empresa filial de Pemex-Gas y Petroquímica Básica (PGPB), dijo Mexichem en un comunicado.

La central de cogeneración Cactus que se construirá en el estado sureño de Tabasco, tendrá una capacidad preliminar para generar 530 megavatios de energía eléctrica y 500 toneladas por hora de vapor.

Al cierre de febrero, Grupo Carso, conglomerado de Slim, tenía una participación de un 42.15% de Enesa.

La industria energética mexicana se prepara para recibir a más participantes privados luego de una reforma al sector aprobada por el Congreso en diciembre del año pasado.

 

Siguientes artículos

SHCP lanza créditos para impulsar la vivienda
Por

Se ofrecerá un nuevo esquema de crédito en pesos que atiende a todos los rangos de ingreso de los derecho habientes; al...