La firma indicó que espera un descenso de un 4%, equivalentes a 17,050 millones de pesos, sin embargo asegura que cuenta con la capacidad financiera para concretar sus planes de expansión.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF – El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem dijo que prevé una baja interanual del 4% en sus ventas del tercer trimestre, a 17,050 millones de pesos (mdp)o 1,318 millones de dólares (mdd), golpeado por un menor desempeño de su división de flúor.

En un reporte enviado a la bolsa, la firma agregó que también estima una baja del 24% en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a 3,080 mdp.

La firma dijo que si bien esperaba resultados similares en su cadena de productos de cloro-vinilo y de soluciones integrales, en la cadena de productos de flúor -principalmente usados en aplicaciones de refrigeración- esperaba una descenso del 23% en ventas y un 47% menos de EBITDA en términos de dólares.

“El nivel de precios de gases refrigerantes es menor al del 2012 debido a un incremento representativo de la participación de China en el mercado, lo que se refleja en un excedente de oferta a menores precios”, dijo la empresa.

Las acciones de Mexichem caían un 2.91% en la bolsa mexicana a 54.64 pesos.

El banco Banorte, que tiene una recomendación de compra sobre las acciones de la empresa, dijo que las cifras preliminares estaban por debajo de sus estimados, lo que explicaba la reacción del mercado.

 

Siguientes artículos

G20 pide a EU actuar sobre incertidumbre fiscal
Por

Funcionarios de la cumbre instaron al país a resolver los problemas gubernamentales que persisten sobre elevar el techo...