El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem informó el miércoles que sus ganancias crecieron  120.8% interanual en el cuarto trimestre, a 32 millones dólares.

Los ingresos de Mexichem, con presencia en México, Estados Unidos, Canadá y en países de Europa, Asia, África y América Latina, sumaron 1,689 millones de dólares en el período, 15.1% más que lo registrado en el mismo periodo de 2017.

Es tiempo de miranos al espejo, afirma presidente de Mexichem

PUBLICIDAD

En su reporte del cuarto trimestre de 2018, la empresa refirió que su división de Vinilo registró una caída en su EBITDA de 57 millones de dólares (38% contra el mismo trimestre de 2017) debido a las presiones en el mercado del PVC, la sosa cáustica y el etano.

Asimismo, Mexichem informó que en el periodo de referencia, los precios del PVC en el mercado internacional afectaron su flujo de efectivo, que resultó 2.9% inferior al año anterior.

La empresa informó que una veta relevante de negocios es Dura-Line, de su división Datacom, que es una proveedora relevante de conductores para las telefónicas AT&T y Verizon, dos de los gigantes de las telecomunicaciones en Estados Unidos. La empresa también tiene negocios en esa área con Amazon.

 

Siguientes artículos

Bicicletas eléctricas, más populares que pedir un Uber en Sacramento
Por

Nos sorprendió sinceramente. Uber ha existido durante años, y en solo cinco meses, nuestras bicicletas generaban más via...