El quebranto registrado en los últimos tres meses del año pasado, fue inferior a la pérdida de 27.2 millones del mismo trimestre de 2014.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem reportó el miércoles una pérdida en el cuarto trimestre del 2015, en medio de una reestructuración de su negocio de flúor, que la llevó a salir de mercados que ya no eran rentables, y una fuerte volatilidad cambiaria.

Mexichem, con presencia en México, Estados Unidos y en países de Europa, Asia, África y América Latina, reportó una pérdida neta de 2.2 millones de dólares (37.9 milllones de pesos) en los últimos tres meses del año pasado, frente a la pérdida de 27.2 millones de dólares del mismo trimestre de 2014.

Los ingresos netos de la compañía bajaron 2.8%interanual a 1,300.4 millones de dólares, mientras que la utilidad operativa dio un salto del 112 por ciento a 107.9 millones de dólares.

“A pesar de los continuos vientos en contra en los tipos de cambio y en los precios, reportamos un crecimiento de doble dígito en EBITDA”, dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de Mexichem en la bolsa local cerraron con un alza de 0.52% a 36.89 pesos.

 

Siguientes artículos

El visor de realidad virtual de HTC ya está aquí
Por

El 29 de enero podrá preordenarse el ViveTM, el visor de realidad virtual que quiere competir con el Oculus Rift. Ambos...