La compañía dijo que el declive se debió a mayores costos financieros y de ventas; a pesar de la pérdida, al cierre de los mercados, los papeles del conglomerado cerraron con un alza del 1.72%, en la Bolsa Mexicana de Valores.

Reuters

 

PUBLICIDAD

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem reportó el miércoles pérdidas en el cuarto trimestre más profundas que en igual periodo del año anterior debido a mayores costos financieros y de ventas.

La compañía reportó una pérdida de 37.1 millones de dólares (mdd), comparado con una pérdida de 8.9 mdd en el cuarto trimestre de 2013.

Los ingresos de Mexichem en el trimestre llegaron a 1,370 mdd, 7.0% más que en igual lapso del año previo.

“No hay duda que el año 2015 será un periodo desafiante para Mexichem”, dijo la compañía en un reporte, citando continuas presiones económicas en Europa y los bajos precios del crudo.

Mexichem dijo que incurrirá en un cargo por reestructuración de aproximadamente nueve millones de dólares en el primer trimestre de 2015 y de cuatro millones en el segundo trimestre relacionado con la racionalización de varias instalaciones.

Las acciones de la empresa cerraron con un alza de 1.72% a 44.84 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), antes del reporte.

 

Siguientes artículos

Utilidad de Gruma cae 34% en cuarto trimestre
Por

Gruma dijo que ganó 1,376 millones de pesos (mdp) entre octubre y diciembre del año pasado, contra los 2,097 mdp del mis...